Jardines

Hay ciudades que, ante la falta de atracciones turísticas heredadas de los habitantes del pasado, se ponen manos a la obra para crear nuevos lugares destacados que despierten el interés del viajero. Es el caso de Singapur, que inauguró el pasado verano el colosal conjunto de jardines llamado Gardens by the Bay, o Jardines de la Bahía.

Este complejo creado como nuevo pulmón de la ciudad y espacio de ocio se compone de tres grandes áreas: el Jardín Central de la Bahía, el Jardín Este de la Bahía y el Jardín Sur de la Bahía, siendo este último el mayor en cuanto a extensión así como el principal reclamo del lugar y sobre el cual vamos a tratar en este artículo.

Los dos macro-invernaderos
El corazón de este descomunal circuito de parques son los dos invernaderos de espectacular tamaño y biodiversidad, el Bosque de Nubes o Cloud Forest y la Cúpula de las Flores o Flower Dome, que contienen más de 220.000 en las dos hectáreas que suman ambos recintos.

Más de un visitante recuerda la película Avatar cuando pasea por el Bosque de las Nubes, que como supondréis se caracteriza por estar empapado por una intensa niebla que impide una visión general y que nos hace ir descubriendo sus encantos poco a poco. Dentro de él encontraremos el Jardín Secreto. No olvidéis llevar una chaqueta porque aquí la climatización es más fría. La Cúpula de las Flores es más soleada aunque no temáis pasar calor. Aquí encontraremos, claro está, muchas flores que se reparten por diferentes jardines temáticos como el Jardín Mediterráneo o el Jardín del Sur de África, entre otros

Comentarios

Entradas populares